Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

El flujo de turistas alemanes a RD se aproxima a los 300 mil al año

El país participará en la feria turística ITB Berlín 2013, que se celebrará en marzo

Expandir imagen
El flujo de turistas alemanes a RD se aproxima a los 300 mil al año
Cada vez llegan más alemanes

SANTO DOMINGO. El embajador de la República Federal de Alemania en el país, Thomas Bruns, estima que a República Dominicana llegan entre 200 mil y 300 turistas de su país cada año, ocupando esa nación el quinto lugar en el flujo de turistas hacia Quisqueya.

Para los alemanes, el atractivo principal de República Dominicana es el turismo de playa y de crucero.

Bruns resaltó que la balanza comercial entre ambos países es de US$250 millones al año, exportándose al territorio alemán mayormente productos agrícolas, mayormente maquinarias.

El diplomático participó en un encuentro con la prensa que se efectuó en la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana.

En la actividad, Rosalinda Thomas, representante para la República Dominicana y el Caribe de Messe Berlín expresó la importancia de que el país participe en la feria turística ITB Berlín 2013, y resaltó que las anteriores han permitido que República Dominicana se coloque exitosamente a la vanguardia del sector.

ITB Berlín será celebrada en el Centro de Convenciones de Messe Berlín del miércoles 6 al domingo 10 de marzo de 2013.

Se espera que las ventas alcancen la cifra de 6 mil millones de euros y asistan más de 10 mil expositores de 187 países que representan todos los segmentos del sector turístico.

En esta oportunidad el país ocupará unos 400 metros cuadrados y contará con el mismo apoyo en las ofertas de sus productos que el año pasado, donde asistió una gran cantidad de visitantes.

TEMAS -