Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Gobierno priorizará la reparación de hospitales Luis E. Aybar y Cabral y Báez

Danilo Medina visitó sorpresivamente estos hospitales para conocer sus condiciones

Expandir imagen
El Gobierno priorizará la reparación de hospitales Luis E. Aybar y Cabral y Báez
SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció que priorizará la reparación y ampliación de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Regional Universitario Cabral y Báez, de Santiago, con una inversión total de RD$4,500 millones, según informó esta tarde el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Caret.

En el Hospital Luis Eduardo Aybar se invertirán RD$3,000 millones entre el 2013 y 2015, mientras que en el de Santiago se espera que la construcción esté finalizada el año próximo.


Caret ofreció las declaraciones luego de sostener una reunión el presidente Danilo Medina y varios funcionarios para pasar balance al sorteo para la construcción de aulas.

Ambos hospitales fueron visitados recientemente por el mandatario, quien acudió de manera sorpresiva  para percatarse personalmente de su mal estado. De inmediato, Medina dispuso la reparación y ampliación de dichos centros asistenciales.

El mandatario, quien permaneció en el Luis E. Aybar por casi una hora y compartió con médicos, pacientes y enfermeras, calificó las condiciones del Morgan de "infrahumanas".

Las obras serán construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que el programa "Navidad sin hoyos" abarcó 18 provincias y se invirtió RD$190 millones.

Asimismo, aprovechó el escenario para anunciar el programa "Verano sin hoyos", que iniciará en febrero próximo.