Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El hombre muerto en Yaguate era un sicario al servicio del narcotráfico

Estaba acusado de matar a "Niño Pata Corta" en La Romana

Expandir imagen
El hombre muerto en Yaguate era un sicario al servicio del narcotráfico
El cadáver de Copelín estaba en estado de descomposición.

HATILLO, SAN CRISTÓBAL. El hombre que fue encontrado muerto la mañana del miércoles en un cañaveral de Yaguate, San Cristóbal, junto a los cadáveres de un sargento policial y un camionero, que habrían sido ejecutados para ocultar el crimen del presunto mafioso, era un supuesto peligroso sicario al servicio del narcotráfico de la región Este del país y con un amplio prontuario delictivo.

La Policía dijo que el cuerpo que permanecía sin identificar desde el miércoles corresponde a Juan Félix Cordero Febles (Copelin), de 38 años, supuestamente un conocido miembro del bajo mundo de las drogas, a quien se le atribuyen unos seis asesinatos por encargo en la ciudad de La Romana y otras localidades del Este.

Se cree que Cordero Febles pudo ser ejecutado por una organización mafiosa integrada por colombianos y dominicanos, que opera en la provincia de San Cristóbal y tiene varias propiedades en esa jurisdicción.

Las autoridades investigan qué hacía la víctima en San Cristóbal si su centro de operaciones era La Romana, y no descartan que su muerte tuviera alguna relación con el grupo que operaba un laboratorio de cocaína que fue desmantelado por la Policía en Fundación, de San Cristóbal, hace cuatro semanas.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que el presunto sicario tenía un amplio prontuario criminal y que se había investigado y sometido a la justicia por su presunta participación en la muerte de seis personas supuestamente por encargo y por herir a otras tres. Sin embargo todavía nadie ha explicado por qué estaba fuera de la cárcel, cometiendo los mismos crímenes.

Castro Castillo explicó que la identificación se logró tras la comparación de las huellas digitales del cadáver con el banco de datos de la Policía Científica. Por igual, se comprobó que una camioneta Chevrolet, modelo 2006, placa L299342, que había sido incendiada en el lugar donde fueron hallados los tres cadáveres, fue comprada por Cordero Flebes el pasado julio en una agencia de Santiago de Los Caballeros.

Prontuario

Félix Cordero Febles (Copelin) fue apresado y sometido a la justicia el 18 de marzo de 2010, acusado del asesinato de Alfredo Rodríguez Donastorg (Mecha Fina).

Otros casos

Fue quien mató a Juan Arturo Pérez (Niño Pata Corta), dos comerciantes vinculados al narcotráfico de La Romana; el 11 de enero de 2013 fue sometido por porte ilegal de armas y cocaína. Se le había vinculado a una estructura de sicarios que le atribuye haber asesinado a los nombrados Juan Bartolome Jazmín Febles (Lolo) y Rafael Ramírez, y por herir de bala a Elpidio Antonio Berges Ramírez (Cristian) y Elías Miguel Jiménez Vargas (El Comando) el pasado 10 de marzo de este año.