Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

El jefe de la Policía admite delincuencia ha aumentado en el Este

Expandir imagen
El jefe de la Policía admite delincuencia ha aumentado en el Este
LA ROMANA. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, durante el acto efectuado aquí. (FOTO: FRANKLIN CORDERO)

LA ROMANA. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, admitió un aumento de la delincuencia en la región Este y advirtió que los nuevos agentes asignados a La Romana no deben prestar servicios a particulares.

Castro Castillo detalló que en lo que va de año las autoridades han sometido a los tribunales 72 mil 681 infractores de la ley, entre ellos más de 20 mil por robos y atracos, pero destacó que aún la criminalidad “se mantiene como una peste” en el país.

El jefe policial cuestionó que “con una velocidad pasmosa los delincuentes recobran su libertad”, a pesar de los esfuerzos que según dijo realiza la institución del orden.

Lamentó que “la República Dominicana se está convirtiendo en una sociedad violenta”, basándose en que el 51 % de las muertes y heridas provienen de lo que denominó conflictos sociales.

Castro Castillo encabezó un acto frente a la sede de la Dirección Regional Este de la Policía, donde entregó 9 camionetas y 13 motocicletas, como refuerzo de la vigilancia en diferentes puntos de la provincia.

De igual modo, La Romana recibió 130 de los 1,500 agentes recién graduados.

El jefe de la institución del orden aprovechó el escenario para abogar por un pacto nacional que involucre entidades del Estado y la sociedad civil, incluyendo la familia, como manera de hacer frente a la delincuencia.

Además, afirmó que la seguridad ciudadana se ha convertido en el principal pedido de las distintas sociedades del mundo, razón por la que “la delincuencia no es un fenómeno exclusivo de República Dominicana”.

Castro Castillo elogió los efectos positivos que en su opinión han tenido el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y el Sistema Nacional de Atención de Emergencias 9-1-1.

Citó como ejemplo el Gran Santo Domingo, donde se patrulla en 80 motocicletas y ahora son 849 unidades, y donde se ha reducido la delincuencia a sus índices más bajos en los últimos 12 años.

TEMAS -