Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"El lavado de activos es un problema que debemos enfrentar como sociedad"

SANTO DOMINGO . Claudia Álvarez, gerente de Cumplimiento del Banco Múltiple de Las Américas (Bancamérica), En 10 minutos explica que la prevención de lavado de activos es un tema que esta institución ha acogido como parte de su programa de responsabilidad social.

Por esta razón, desde hace un lustro, Bancamérica realiza cada año su Congreso Antilavado de Activos, con lo que busca desarrollar un foro de alto nivel de discusión en el que expositores nacionales e internacionales expliquen las diferentes alternativas y oportunidades para prevenir el ingreso ilícito en las entidades de intermediación financiera y en la sociedad en general.

En la quinta edición de este Congreso, a realizarse los días 10 y 11 de abril de 2014, en el Hotel Hilton, de Santo Domingo, se tratará el tema "Desafíos de la Gestión de Anti lavado en la Era Digital", lo que incluye contenidos como la moneda virtual Bitcoin, el mercado de metales preciosos digitales y las ciber apuestas y subastas electrónicas, entre otros.

Álvarez dice que "el lavado de activos es un problema que debemos enfrentar como sociedad para continuar adelante aumentando las riquezas de nuestra economía de manera sostenida pero bajos criterios éticos y morales".

Les invitamos que En 10 minutos se entere de los pormenores de este importante y educativo evento, y el impacto de la práctica ilegal de lavado de activos en la economía dominicana.