Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El mundo recibe con agrado al nuevo Papa

El presidente Barack Obama mandó "cálidos saludos" al papa Francisco

Expandir imagen
El mundo recibe con agrado al nuevo Papa
Numerosas personas en la Plaza de San Pedro celebran la salida de humo blanco de una chimenea en la Capilla Sixtina. AP
LONDRES . — Los líderes mundiales enviaron sus felicitaciones y los católicos de todo el mundo se regocijaron luego de que el Vaticano anunció el miércoles la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa, el primer pontífice surgido de las Américas.

Momentos después de ser anunciada la decisión, el presidente Barack Obama mandó "cálidos saludos" al papa Francisco y dijo que su elección habla de la fortaleza y vitalidad de las Américas.

"En nombre del pueblo estadounidense, Michelle y yo ofrecemos nuestros más cálidos saludos al papa Francisco", dijo Obama. "Como defensor de los pobres y los más vulnerables entre nosotros, lleva el mensaje de amor y compasión que ha inspirado al mundo por más de 2.000 años".

En Europa, el primer ministro británico David Cameron, el presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel emitieron también notas de felicitación.

El miércoles fue un "día trascendental para 1.200 millones de católicos de todo el mundo", dijo Cameron en un mensaje publicado en Twitter, mientras que Merkel, hija de un pastor luterano, dijo que millones de católicos y no católicos por igual buscarían en el nuevo papa la guía no sólo para cuestiones de fe, sino en temas de paz, justicia y protección de la creación.

Merkel dijo que estaba particularmente feliz por los cristianos latinoamericanos, ya que ahora tienen a uno de los suyos a quien llamar papa por primera vez.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon dijo estar dispuesto a cooperar con la Santa Sede bajo el "sabio liderazgo" de Francisco, mientras que los líderes de la UE Herman Van Rompuy y José Manuel Barroso le desearon "un largo y bendito pontificado".

En la América Latina, el ambiente era de júbilo y muchas personas lloraron de alegría en las calles, desde Buenos Aires a Caracas.

En Twitter, la cuenta congelada del papa fue reactivada y proclamaba: "HABEMUS PAPAM FRANCISCUM", en referencia al nuevo nombre del papa: Francisco.