Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El nuevo arzobispo de Canterbury defiende la ordenación de obispas

Welby, que se convertirá el mes próximo en la máxima autoridad de la Iglesia de Inglaterra

Expandir imagen
El nuevo arzobispo de Canterbury defiende la ordenación de obispas
LONDRES,Reino Unido- Varias pastoras anglicanas esperan en la puerta de la sede de la Iglesia anglicana, en Londres, Reino Unido, el 20 de noviembre del 2012.
LONDRES.- El recién nombrado arzobispo de Canterbury, Justin Welby, apoyó hoy la ordenación de obispas y dijo que "es el momento de terminar el trabajo" iniciado con la entrada de las mujeres en el sacerdocio hace 20 años.

Welby, que se convertirá el mes próximo en la máxima autoridad de la Iglesia de Inglaterra, participó en Londres en el debate del Sínodo General de los anglicanos que hoy votará la introducción de mujeres en el episcopado, asunto que ha creado una fuerte división durante años.

Desde que en 1992 se aprobara el que las mujeres pudieran ser sacerdotes, la Iglesia de Inglaterra ha debatido de manera apasionada el asunto de la ordenación de obispas, que encuentra una fuerte oposición entre los sectores más tradicionalistas.

El futuro arzobispo de Canterbury, de perfil conservador y pragmático, señaló hoy que la Iglesia de Inglaterra necesita mostrar que es capaz de hacer frente a la diversidad de puntos de vista sin división.

En una clara defensa de la histórica medida, Welby dijo ante los 470 miembros de la Iglesia de Inglaterra con derecho a voto que "nuestra voluntad e intención es mucho más importante que las
reglas".

Aunque la mayoría de los miembros del Sínodo está a favor de que las mujeres pueden ser obispas, la votación puede estar muy ajustada, ya que la propuesta debe contar con dos tercios de las
tres cámaras de la Iglesia, la de los obispos, los clérigos y los laicos, donde encuentra más resistencia.

Si la propuesta fuera finalmente aprobada hoy, las primeras ordenaciones de mujeres se llevarían a cabo a partir de 2014.