Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Operativo Navideño de Asistencia y Protección Vial 2015 contará con más de 225 nuevas unidades

Expandir imagen
El Operativo Navideño de Asistencia y Protección Vial 2015 contará con más de 225 nuevas unidades
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo (FUENTE EXTERNA)

AUTOPISTA LAS AMÉRICAS. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dejó en funcionamiento este martes primero de diciembre el Operativo Navideño de Asistencia y Protección Vial 2015 en todas las carreteras a nivel nacional, y que contará con la integración de más de 225 nuevas unidades de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), las cuales se agregan a las ya existentes.

El ministro Castillo dijo que el operativo, que inició en su primera fase y que se extenderá hasta el 15 de enero, será reforzado con 25 nuevas patrullas, 20 talleres móviles, camiones, ambulancias con personal médico, especialistas en emergencias, grúas, unidades motorizadas que accionarán en el casco urbano.

Las nuevas unidades estarán diseminadas en las principales carreteras del país: en la región Norte, desde la Capital hasta Santiago, Puerto Plata y Nagua; en el Sur abarcará San Cristóbal, Baní, Barahona y Pedernales; en el Este serán reforzados los corredores San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Miches.

En la parte del programa de Seguridad Ciudadana, el MOPC adicionará 20 motocicletas a los ocho corredores del polígono central, que incluyen los sectores Cristo Rey, Hoyo de Chulín, Aeropuerto El Higüero, La Parroquia, la Embajada de Estados Unidos, y en las principales arterias comerciales se incluirán 40 hombres, en apoyo al patrullaje de la Policía.

Asimismo, serán establecidos corredores nocturnos en todas las vías que conducen hacia los aeropuertos Internacional José Francisco Peña Gómez, el Joaquín Balaguer, Punta Cana, Puerto Plata, e Internacional Cibao.

En la segunda fase, que inicia a partir del 15 de diciembre y que abarca el asueto de fin año, Obras Públicas se sumará al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que es el organismo que regentea y coordina todas las operaciones, según la Ley 147-02.

La actividad, efectuada en las inmediaciones del peaje de la autopista Las Américas, contó con la asistencia del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, así como de las principales autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Centro Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y la Comisión Militar y Policial.

También, el general Gerardo de los Santos Mora, viceministro de las Fuerzas Armadas, y el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, entre otros.

El Call Center del Ministerio de Obras Públicas, con el número (829) 688-1000, está disponible siempre para recibir las llamadas de quienes precisen de la asistencia de la Comisión Militar y Policial.

TEMAS -