Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El PRD: 74 años afectado por las luchas internas

SD. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cumplió ayer 74 años de fundado, enfrascado en una de sus peores crisis, en otro episodio de lucha entre grupos internos que se disputan el control de la organización.

La tensión entre los sectores opacó el aniversario del partido, y no se realizaron actos oficiales para recordar que el 21 de enero, el PRD fue fundado en La Habana por un grupo de dominicanos que instauraron la democracia tras la caída del trujillismo.

Para el presidente del PRD, Miguel Vargas, "ayer como hoy esa organización es la principal representación de la conciencia democrática de la Nación".

En un mensaje con motivo del 74 aniversario del partido, Vargas aseguró que en el futuro inmediato del PRD florecerá la fortaleza institucional y una renovada unidad que lo convertirán en un eficaz instrumento en favor de la familia perredeísta, el pueblo, y la sociedad.

Expuso que así como los fundadores del partido fueron capaces de contribuir a lograr la libertad y construir la democracia, la actual dirigencia y la militancia perredeísta trabajan con serenidad, firmeza y sabiduría para superar exitosamente los retos y desafíos que encaran hoy el PRD y el pueblo. Citó como uno de los grandes logros del liderazgo actual del partido, reinsertar en la Constitución vigente la no reelección presidencial.