Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El presidente de Haití, impaciente por regresar al país

Martelly se recupera en Miami de una embolia pulmonar

Expandir imagen
El presidente de Haití, impaciente por regresar al país
El presidente haitiano Michel Martelly
PUERTO PRINCIPE.- El presidente de Haití, Michel Martelly, expresó hoy su impaciencia por regresar a su país en un mensaje de vídeo dirigido al pueblo haitiano, al que explicó los motivos de su estancia en Estados Unidos.

Martelly se recupera en Miami de una embolia pulmonar sobrevenida tras la operación a la que se sometió en el hombro derecho a principios de abril y espera la confirmación de los médicos para poder "subir al avión para regresar a casa para continuar la lucha por la población haitiana", según explica en el vídeo.


El mandatario da las gracias en su mensaje a quienes han rezado por él y, en especial, a los agentes de la Policía Nacional, "que han retomado su trabajo", indica un comunicado de la Presidencia haitiana.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Michel Brunache, recordó el lunes a los agentes que no pueden hacer huelga después de constatar que algunos funcionarios mostraban "comportamientos incompatibles con su misión fundamental, que consiste en proteger a la población".

Los agentes protestaban de este modo para exigir justicia tras el asesinato de tres policías, según informaron ese día medios locales.

El presidente haitiano expresó también su agradecimiento a los parlamentarios haitianos, quienes, al igual que la Presidencia, han entendido la necesidad de trabajar juntos para garantizar la justicia en todo el país, agrega la nota oficial.

Martelly confió en el nuevo Gobierno para que siga ocupándose de los principales desafíos que enfrenta el país. "Promesas son deudas, la victoria es del pueblo", dijo el jefe del Estado en créolen (idioma oficial de Haití, junto al francés), y aseguró que su lugar está con el pueblo, hoy "más que nunca".