Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Senado inicia entrevistas de los aspirantes a Defensor del Pueblo

Harán más entrevistas; decidirían los cargos el 15 de mayo en el hemiciclo

Expandir imagen
El Senado inicia entrevistas de los aspirantes a Defensor del Pueblo
Iraima Capriles

SD. La Comisión Especial designada por el Senado de la República para evaluar las ternas presentadas por la Cámara de Diputados para elegir al Defensor del Pueblo, sus suplentes y adjuntos comenzó ayer su jornada de entrevistas.

La vicepresidenta del Senado, y quien preside la comisión, Cristina Lizardo, explicó que la comisión someterá el próximo 15 de mayo al Pleno de ese hemiciclo sus evaluaciones, fecha en la que se cumple el plazo para hacerlo, por lo que ese día se escogería al Defensor del Pueblo, suplentes y adjuntos.

En la primera jornada de entrevistas fueron citados la aspirante a Defensora del Pueblo, Iraima Altagracia Capriles Rosado; el aspirante a Primer Suplente, José Aníbal Guzmán y a la propuesta a primer adjunto, Josefina Disla Jiménez. Danilo Caraballo Santana, propuesto como segundo adjunto, que estaba previsto entrevistarse ayer declinó de sus aspiraciones, según reveló Lizardo.

Para hoy, entre 10 de la mañana y 12 del mediodía, los comisionados entrevistaran a los aspirantes propuestos en otra terna, integrada por Zoila Violeta Martínez, para Defensor del Pueblo; Benita de la Rosa Figueroa y Ruddy Frías Ángeles, para suplentes, y Julio Salim Ibarra y José Enrique Báez, para primero y segundo adjunto, respectivamente.

Mientras que el lunes próximo entrevistarán en el mismo horario para el cargo de Defensor del Pueblo, a Félix Antonio Cruz Jiminián; y para primero y segundo suplentes a Carlos Hernández y José Rafael Luna y para primero y segundo adjunto a María I. Ramos y a María A. Batista.

Los senadores evalúan su experiencia profesional, su perfil para el cargo, su ética pública y privada, entre otros aspectos.