El TSE desestima la petición de amparo de Hipólito Mejía

La corte consideró el amparo improcedente, mal fundado y carente de sustento legal
|Federico Méndez|
| 10 ENE 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) desestimó por improcedente, mal fundado y carente de sustento legal el amparo incoado por el expresidente Hipólito Mejía, el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera; el presidente en funciones, Andrés Bautista, y la secretaria de organización, Geanilda Vasquez.

La Alta Corte estableció que ha realizado una adecuada instrucción del proceso, una valoración racional y lógica de los argumentos y conclusiones presentadas por la parte accionante, determinando que las violaciones alegadas no conculcan derecho fundamental algunos.

El amparo buscaba suspender de forma inmediata y hasta tanto sea fallada la acción todo procedimiento ejercido por el fiscal nacional José Geovanny Tejada y el Consejo Nacional de Disciplina que citó a los dirigentes perredeístas a un juicio disciplinario para este lunes, donde se contempla la posibilidad de su expulsión de la organización.

Los jueces José Mariano Rodríguez, Mabel Feliz Báez, John Guiliani Valenzuela, José Enmanuel Hernández Peguero y Marino Mendoza rechazaron la solicitud de suspensión del juicio por improcedente en virtud de que el tribunal se ha pronunciado sobre el fondo del amparo.

La decisión fue dada a conocer a las 2:35 de la tarde. Los jueces se habían retirado a deliberar a la 1:00 de la tarde.

Asimismo el tribunal continuó conociendo la acción de nulidad de tres resoluciones que dan atribuciones a los interno del PRD a su presidente Miguel Vargas Maldonado. Actualmente los jueces debaten las posiciones de las partes.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe el gobierno reducir aun más los precios de los combustibles?