Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

El valiente policía que “arriesga su vida” por 193 pesos diarios

Expandir imagen
El valiente policía que “arriesga su vida” por 193 pesos diarios
El agente de la Policía Nacional que revela las dificultades con las que tienen que enfrentarse a diario los miembros de esta institución.

SANTO DOMINGO. Un gallardo policía se ha vuelto famoso a través de las redes sociales tras divulgar públicamente las vicisitudes por las que tienen que pasar los agentes para con un “sueldo cebolla”-como él mismo describe- tener que hacer frente a las necesidades comunes de un ciudadano como pagar alquiler de la casa, el colegio, comer y vestir de forma digna.

En el vídeo original, de 3:52 minutos de duración, el agente detalla que de los RD$ 5, 800 pesos de salario que devenga debe recurrir a RD$ 3, 000 para el pago de la renta, RD$ 600 para el colegio de su hijo, RD$ 1,1000 por el precio de la leche y “los otros mil cien es para pagarlos en el colmado de papas, fideos y galleticas”.

En una operación de aritmética básica, el agente da a entender que debe recurrir a otras actividades para poder sostenerse cada mes y cuestiona a las altas cúpulas sobre “el macuteo como un sistema de compensación”.

“Entonces al policía honesto que se lo lleve el diablo”, prosigue el joven que dice estar consciente de que le podrían sancionar con diez o quince días de prisión.

Denuncia que desde la fundación de la institución tras la invasión norteamericana de 1916 ninguno de los presidentes de la República se ha preocupado por elevar la calidad de vida de los agentes que como este raso arriesgan su vida por RD$193 pesos diarios. “Si hay una institución en la que Trujillo vive en cuerpo y alma es la Policía Nacional”.

En abril de este año, Diario Libre dio a conocer que los agentes de la Policía reciben una dieta diaria de ocho pesos al día, mucho menos que la recibida por un recluso del sistema penitenciario dominicano al que se le otorgan RD$ 90 diarios.

TEMAS -