Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Eliminarán mercado de Los Mina y edificarán un "mercado minorista"

Expandir imagen
Eliminarán mercado de Los Mina y edificarán un mercado minorista
Juan de los Santos, alcade de Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO. Aunque reconoce que se han eliminado mercados informales y recuperado esos espacios en Santo Domingo Este, el alcalde del municipio, Juan de los Santos, aseguró que es "difícil" trabajar los espacios públicos. En su carpeta figura la eliminación del mercado de Los Mina, y se construirá una nueva plaza "minorista", obra que pretende iniciar este año.

"Lamentablemente ahí se vendieron hasta los pasillos, la gente no tiene por dónde caminar... entonces le reclaman cosas al Ayuntamiento que muchas veces uno se siente impotente, porque el desorden que se ha creado ahí hace imposible tú poder establecer un comercio organizado", detalló sobre el mercado de Los Mina.

Durante su participación en Diálogo Libre, de Diario Libre, explicó que la administración del ex presidente Leonel Fernández donó los terrenos donde se prevé levantar el nuevo modelo de mercados.

El alcalde visualiza como la salida más viable, erigir un nuevo mercado "con reglas claras", para eludir conflictos con terceros, pues a su entender, no existe un mercado con planificación.

Sobre el ambiente que se vive en ese mercado, destacó: "Ahí hay construcciones hasta de viviendas dentro del mercado, negocios de bebidas, que no tienen nada que ver con la actividad que se realiza ahí, pero las autoridades pasadas autorizaron todo eso y uno ha tenido que convivir". De acuerdo al también empresario, la seguridad, los parqueos y la iluminación son los principales traumas en el mercado de Los Mina. A su vez, objetó que los pasillos sean utilizados por los comerciantes, y los clientes no tengan espacio para transitar. "Este año nosotros entendemos que se va a iniciar el mercado minorista de Santo Domingo Este para poder eliminar el mercado de Los Mina, porque eso es infuncional", enfatizó el alcalde.

Pese a que el mercado minorista no estará listo este año, confía que con su entrada, la zona oriental continúe cambiando su rostro y sus habitantes cuenten con la calidad de los productos y la salubridad y seguridad del espacio.

Texto completo de la entrevista

Leer más