Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajador cubano pide libertad de los cinco acusados de espiar en EE. UU.

Dice que sus compatriotas están condenados sin pruebas

Expandir imagen
Embajador cubano pide libertad de los cinco acusados de espiar en EE. UU.
Alexis Bandrich entrevistado por Licho Matos
SANTO DOMINGO. El embajador cubano en el país Alexis Bandrich Vega condenó el encarcelamiento injusto de los cinco héroes de su país presos por más de 14 años en Estados Unidos y pidió la solidaridad internacional para lograr su libertad mediante el indulto del presidente Barack Obama.

Dijo que sus compatriotas están condenados sin pruebas, acusados de conspiración de espionaje, no obstante que tres generales retirados norteamericanos, uno de ellos exdirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa, un vicealmirante y asesor del presidente Clinton para América Latina, entre muchas otras personalidades han dicho que ellos no robaron información que afectasen la inteligencia.


Dijo que la misión de estos era solo de prevenir cualquier atentado que en los Estados Unidos se preparare contra Cuba, las cuales son tolerados por Estados Unidos, como es el caso de Posada Carriles, entre otros, además, señala "Pero los Estado Unidos no tiene calidad moral de culpar a nadie por espionaje ya que es el país que más espías tiene el mundo, donde tú no puedes hablar ni con un celular".

Aseveró que la única salida para la libertad de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labannino y René González Sehwerert condenados a distintas penas, es el indulto por el presidente norteamericano Barack Obama y que ellos regresen a Cuba, pero cree que ocurra se necesita la solidaridad internacional.

"Se han pronunciado todos los sectores de la comunidad internacional que han entendido que son inocentes, tanta gente no pueden estar equivocadas", precisó.

Dijo que la administración de Obama solo ha cambiado el nivel de retorica, afirmando que el actual Presidente de EE.UU. aunque habla poco hace mucho y deja hacer de demasiado.

"El aire de imperio prepotente de EE. UU. impide que se entienda el abuso que se comete. Raúl ha dicho que está dispuesto a dialogar con autoridades norteamericanas, pero con respeto a la dignidad del gobierno y el pueblo cubanos. El bloqueo hace daño al cubano de a pie, al pueblo trabajador queriendo lograr un arrodillamiento que no van a encontrar", enfatizó el embajador Bandrick Vega.