Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajadas
Embajadas

Embajador José Tomás Pérez recibe a estudiantes dominicanos en Washington

Expandir imagen
Embajador José Tomás Pérez recibe a estudiantes dominicanos en Washington
WASHINGTON. Al frente y al centro, el embajador José Tomás Pérez, junto a los estudiantes que visitaron la Embajada dominicana en Washington. (FUENTE EXTERNA)

WASHINGTON DC.-El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, recibió en la sede diplomática a decenas de jóvenes dominicanos que estudian en diferentes universidades de esta urbe, a quienes exhortó a ver a esta como una extensión de la República Dominicana en Estados Unidos.

Durante el encuentro, los estudiantes dominicanos tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos académicos que desarrolla la Embajada Dominicana, además de recibir orientaciones que les permitirán sacarle mayor provecho a su experiencia formativa en los Estados Unidos.

En su intervención, el embajador Pérez exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo la experiencia académica, cultural y social que les ofrece Washington, ciudad que definió como “fascinante”.

Los detalles de la visita fueron dados a conocer mediante un comunicado de prensa del embajador, en el que se explica que durante su discurrir, se dieron a conocer las nuevas iniciativas de la embajada en su cartera de asuntos académicos, dentro de las que se destaca el “Programa de jóvenes líderes visitantes de la Embajada Dominicana en Washington”.

Este programa, se explicó, busca que los participantes tengan una mayor comprensión del funcionamiento de los organismos internacionales con sede en esta ciudad, incluyendo la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como instituciones estatales como la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso y la Suprema Corte de Justicia, entre otras.

Otra iniciativa que desarrollará la nueva gestión de José Tomás Pérez, según indica el comunicado, es la que se denomina “Estudiantes Embajadores de la República Dominicana en los Estados Unidos de América”, a través de la cual la embajada

trabaja en la creación de una red en donde los provenientes de la nación caribeña puedan convertirse en verdaderos embajadores de su país en las universidades donde estudian, ejerciendo una diplomacia académica.

En sus palabras de motivación, el embajador Pérez exhortó a los jóvenes dominicanos a liderar las diferentes asociaciones de estudiantes de sus respectivas universidades y a crear la Asociación de Estudiantes Dominicanos en los Estados Unidos, en el entendido de que constituiría un importante legado para las futuras generaciones.

Recientemente, la Embajada Dominicana en Washington creó en Facebook el grupo “Dominican Students in USA”, con el fin, según explicó, de contar con una herramienta para conectar a los estudiantes, proporcionándoles un instrumento ágil de comunicación para compartir experiencias, conocimientos e informaciones y realizar actividades de interés.

TEMAS -