Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Emotivo funeral para víctimas tren siniestrado

Según fuentes, el maquinista reconoció que se despistó, hasta tal punto, que no sabía dónde estaba

Expandir imagen
Emotivo funeral para víctimas tren siniestrado
Miles de personas siguieron el funeral desde una pantalla.

SANTIAGO, ESPAÑA. Las 79 víctimas mortales del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela y la heroicidad de los vecinos que corrieron a auxiliares y de miembros de los equipos de rescate fueron recordados y elogiados ayer durante un solemne, emotivo y multitudinario funeral.

Los familiares de las víctimas, muchos de los vecinos del barrio de Santiago de Compostela donde descarriló el tren el pasado miércoles asistieron al funeral en la catedral de la ciudad, mientras que miles de fieles y personas que quisieron expresar su solidaridad siguieron la ceremonia religiosa a través de una pantalla gigante instalada fuera del templo.

La mayor parte de los 79 muertos son españoles, pero también se encontraban ciudadanos de Colombia, México, Brasil República Dominicana, Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos, que causó más de 150 heridos.

Asistió a la ceremonia el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona, acompañado de su esposa, la princesa Letizia, y su hermana la infanta Elena, también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el jefe del ejecutivo regional de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo.

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, dijo a las familias de las víctimas que Galicia y España les "llevan en el corazón" desde el accidente. EFE