Empieza jornada de alfabetización con su abuela de cien años

|Plan Nacional de Alfabetización|
| 07 ENE 2013, 12:00 AM

La diputada Ángela Peña enseña a escribir a su abuela.
ESPERANZA, Valverde.- La diputada por la provincia Valverde, Ángela Pozo, anunció que empezó la jornada de alfabetización con su abuela doña Luisa Pozo, quien cumplirá 101 años el próximo mes.

"Es la acción democrática más revolucionaria y hermosa de los últimos tiempos en la República Dominicana", dijo la legisladora.

Resaltó que el presidente Danilo Medina pone en marcha la más trascendental decisión de lo que nunca se había hecho en la República Dominicana.

Con palabras muy emotivas, la diputada Pozo resaltó, durante un acto en la provincia que representa, Valverde, que antes de asistir a la actividad estuvo donde su abuela y volvió a ayudarla a escribir el nombre que la anciana había olvidado plasmar en el papel, desde que dejó de trabajar en el mercado de Villa Altagracia, hace algunos años, donde se desempeñaba como vendedora.

"Ella me ayudó a hacerme de una carrera. El mejor premio que me ha dado Dios es la generosidad de dejármela vivir por más de cien años en buenas condiciones de salud", resaltó.

Instó a los dominicanos y dominicanas a enseñar a leer y escribir a más de 850 mil personas iletradas que ha confirmado el Ministerio de Educación que existe en el país.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
La diputada Ángela Peña enseña a escribir a su abuela.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya usted la huelga de los médicos del IDSS?