Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Empresarios piden obras en San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Empresarios piden obras en San Pedro de Macorís
Los empresarios manifiestan que las obras reclamadas van a contribuir al desarrollo de San Francisco y otras provincias. (FUENTE EXTERNA.)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La comisión empresarial del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), pidió al presidente Danilo Medina dar cumplimiento al inicio en esta ciudad del Aeródromo Múltiple del Nordeste y otras obras prometidas por él en su programa de gobierno a esta zona del país, por considerarlas vitales para propulsar el desarrollo de las fuerzas productivas de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

El organismo que tiene entre sus ejecutivos a los empresarios Héctor Rizek Llabaly, Isidro Pichardo Santos y Rubén Amado Martínez, estima que urge el inicio de dicha terminal aérea por su importancia social y económica.

Sostiene, que el aeródromo cuenta para su levantamiento con la aprobación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario, la OACI, los ministerios de Obras Públicas y de Agricultura, del Codia, de la Comisión Nacional de Emergencia, de universidades, entre otros.

Recordaron que la terminal área fue ordenada por el pasado presidente Leonel Fernández, mediante el decreto No. 639-08 de fecha 13 de octubre del 2008, tras haberse realizados los estudios correspondientes para su edificación.

La comisión empresarial del CRD también consideró de prioridad nacional que el presidente Medina dé cumplimiento a sus compromisos, dando paso conjuntamente con el aeródromo a la avenida de circunvalación de esta ciudad a la carretera ecoturística Cotuí.-San Francisco-Río San Juan, un Hospital Regional de Especialidades, un Centro Regional de la Cultura y de atletas de alto rendimiento.

Asimismo, la conversión de la Regional del Ministerio de Agricultura en viceministerio de producción y biotecnologías, el levantamiento de la prensa del Alto Yuna, del proyecto agrícola e hidroeléctrico de los ríos Boba y Bagui, la optimización del Puerto de Arroyo Barril y propulsar el Ferrocarril Internacional Nordeste-Dominicana-Haití y de iniciativas que hagan vivibles nuestros campos.

Finalmente, señala como una labor y compromiso impostergable a cargo del presente gobierno la eficaz solución de los agobiantes problemas sanitarios y de suministro de agua potable de que adolecen actualmente las provincias Duarte, Juan Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

TEMAS -