Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En 20 años, UQ atiende más de 116 mil quemados

La presidenta del CMD, Amarilis Herrera, pidió al Gobierno ampliar unidad

Expandir imagen
En 20 años, UQ atiende más de 116 mil quemados
Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar.

SD. Los casos de quemaduras que se atendieron en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar el pasado año sumaron mil 320 emergencia, de las cuales 197 fueron ingresos para un promedio mensual de 16.4%.

De los 197 ingresos, 87 fueron por quemaduras de flama; 66 eléctrica, 30 por encarnaduras; 9 por químicos; 4 por causas desconocidas y uno por fuego artificiales. De esos casos fallecieron 46 pacientes.

La información la ofreció el director de la unidad, Eddy Bruno Vizcaíno, quien dijo que la labor del centro asistencial no es solo de cura, sino que abarca tratamientos psicológicos para pacientes y familiares.

Vizcaíno ofreció los datos en el acto del 20 aniversario de la unidad, en la que ofreció las estadísticas de las atenciones brindada en las dos décadas.

Así, desde su fundación en la Unidad de Quemados se han atendido 116,119 emergencias , para un promedio de 806 pacientes por año, de los cuales 3,920 fueron ingresos, para un promedio de 196 pacientes por año y 16.3% mensual.

De esos, 3 mil 713 fueron agudos y 107 reingreso.

La estadía en 20 años osciló en 14 días y la mortalidad en 1,031.

Dijo que la salud y la posibilidad de sobre vivencia del paciente quemado mejoró con la instalación del centro, pues antes esos pacientes eran tratados en hospitales generales, que no reunían las condiciones.

El centro dispone de 10 camas, destinadas a pacientes delicados.