Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En intento por quemar familia incinera caserío

Hombre quería matar a su ex y los tres hijos

Expandir imagen
En intento por quemar familia incinera caserío
Ocho familias quedaron sin hogar y otra vivienda está afectada.

SD. Un incendio provocado redujo a escombros ocho viviendas y causó daños a por lo menos una casucha más en el callejón de Payano, en la calle Rico Carty del barrio Los Guandules en el Distrito Nacional.

Diómedes Ubrí Solís, de 40 años, es señalado por los vecinos como el hombre que trató de matar a su ex pareja, Ivelisse Adames, de 30 años, y a los tres hijos de ambos de trece, siete y dos años. La familia resultó físicamente ilesa.

Según Gabriel Payano Peña, quien rescató a las cuatro víctimas, Ubrí Solís encendió el colchón con la mujer y su descendencia dentro de la vivienda y los trancó con candado y se marchó. "El niño gritaba ay papi no le hagas eso a mi mamá", dice Oliva Peña Acosta, quien también perdió su vivienda durante el incendio.

De acuerdo con Payano, el hombre golpeó a su ex pareja a trompadas y luego sacó un puñal con el cual la forzó dentro de la casa y allí encendió todo. El incidente ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana cuando la mayoría de los habitantes del callejón dormían, luego de la fiesta del Año Nuevo. Solo dio tiempo para evacuar el lugar y evitar pérdidas humanas.

Los bomberos impidieron que el fuego trascendiera "Todo se perdió. Tengo cuatro hijos y no tengo para dónde ir", dijo Amarilis Ureña Ureña, habitante afectada. Isabel Payano, vecino y compañero de trabajo de Ubrí Solís, asegura que éste tenía todo planeado para dar muerte a la familia. "De dónde él iba a encontrar para prender el colchón y trancar la casa si no era porque sabía lo que iba hacer", señala.

Según los vecinos la pareja tiene una historia de violencia, que en ocasiones terminó en la Fiscalía Barrial. "Tenían tres años que volvían y se dejaban y balsa de denuncias", dice Payano. La mujer y los hijos fueron acogidos por familiares.