Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En medio de escenas de dolor sepultan a Pierre

"¡Mami te fuiste ese día y no me dio tiempo decirte lo tanto que te amo!"

Expandir imagen
En medio de escenas de dolor sepultan a Pierre
Una de las hijas de Sonia Pierre, abatida por el dolor.
Villa Altagracia. "¡ Mami te fuiste ese día y no me dio tiempo decirte lo tanto que yo te amo!", fueron algunas de las palabras expresadas por Solange Manuela Dandre Pierre, hija de la activista Sonia Pierre, minutos antes de que el féretro conteniendo el cuerpo de su progenitora fuera introducido a su última morada...

La defensora de los derechos humanos fue sepultada la tarde de ayer en el cementerio municipal de Villa Altagracia, adonde acudieron cientos de personas, incluyendo personalidades nacionales e internacionales.

Otras frases como: ¡Sonia, siempre te recordaremos!, ¡Sonia, el mundo te llora!, y otras fueron presentadas en cartelones por decenas de seguidores de la activista en el velatorio y el sacramental.

Inicialmente se tenía previsto que el cadáver sería llevado a la comunidad donde nació: el batey Lechería, pero los familiares decidieron velarla en el Country Club, ubicado en el centro del municipio Villa Altagracia, San Cristóbal. Ahí acudieron los senadores haitianos Jean-Baptiste Bien-Aimé y Wencessless Lambert, quienes llamaron a los dominicanos de ascendencia haitiana a continuar la lucha de Pierre sin descanso. También estuvo presente el embajador de Haití en el país, Fritz Cinéas.

El cadáver fue enterrado a las 3:50 p.m., en medio de llanto y dolor, mientras sus cuatro hijos: Solange, Minerva, Charles y Humberto, se aferraban al ataúd, para impedirlo y clamándole a Dios que le devolviera a su madre, a quien calificaron de ejemplo. Algunos familiares tuvieron que ser asistidos, debido al impacto que les provocó el entierro.

En horas de la mañana, el cuerpo de Pierre fue trasladado desde la funeraria La Altagracia, en el Distrito Nacional, hasta Villa Altagracia, donde recibió los honores correspondientes.

En tanto, el ayuntamiento de Villa Altagracia, declaró el día de ayer de duelo municipal, y mediante resolución 21-11 fue declarada Hija Meritoria a Pierre, quien falleció el pasado domingo, a los 48 años.