En operativo médico SC atienden a 160 menores

Detectan que las enfermedades respiratorias y gastrointestinales son las más comunes
NOTICIAS
| 27 DIC 2012, 12:00 AM

En la jornada participaron médicos y estudiantes de Unibe.

VILLA ALTAGRACIA. Ciento sesenta menores de edad de escasos recursos económicos de esta comunidad de San Cristóbal, recibieron atenciones médicas durante un operativo auspiciado por la Fundación Los Pinos, el que se determinó que los problemas gastrointestinales y respiratorios son las enfermedades más comunes en esta zona.

El coordinador del operativo, doctor Jeffrey Michael Manzano, dijo que debido a que aparentemente es muy frecuente en esa zona la diarrea infecciosa, decidieron reforzar las medidas con la aplicación de antiparasitarios. En la jornada médica participaron decenas de profesionales y estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Unibe). Los médicos determinaron que hay una alta incidencia de enfermedades causadas por la falta de higiene y el mal manejo del agua.

El presidente de la Fundación Los Pinos, Daniel Peduzzi, informó que ese operativo y otras iniciativas se realizan gracias a donaciones que reciben desde Suiza de particulares. "Tenemos otros planes, como ampliar la escuela y hacer nuevas obras", precisó.

Detalló que los medicamentos e insumos usados fueron donados por los médicos participantes y personal de la fundación Los Pinos. La jornada se realizó en la escuela rural "La Juliana" construida hace cinco años por esa entidad.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
En la jornada participaron médicos y estudiantes de Unibe.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?