Endesa 2013 incluirá VIH en RD

Se trata de la Encuesta Demográfica y de Salud
NOTICIAS
| 13 FEB 2013, 12:00 AM

SD. El Centro de Estudios Sociales y Demográficos (Cesdem) anunció el inicio de la sexta Encuesta Demográfica y de Salud 2013 (Endesa) , que incluirá resultados sobre la situación del VIH y el Sida en el país, los cambios registrados en la epidemia, las enfermedades crónicas y los factores de riesgo.

Parte de los recursos serán otorgados por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida, el Ministerio de Salud Pública y otras entidades.

El director ejecutivo del consejo, Víctor Terrero, entregó la primera partida de RD$ 6,082,470.00 a Maritza Molina Achécar, directora ejecutiva de Cesdem, para comenzar el estudio, cuyo informe será publicado a fin de año.

Terrero dijo que la investigación procura conocer los cambios registrados en el comportamiento de la epidemia en los últimos años, a fin de adecuar la repuesta nacional a la enfermedades.

El estudio abarcará una muestra de 15,900 hogares en todo el país, incluirá estimaciones sobre violencia doméstica por género, zonas y regiones de riesgo, así como mortalidad infantil.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Es real la unidad del Partido de la Liberación Dominicana?