Enero trae aumento salarial para militares

El almirante Sigfrido Pared Pérez indicó que los aumentos dependerán del rango de los militares
NOTICIAS |
04 DIC 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, confirmó esta mañana que a partir de enero próximo se hará efectivo un aumento salarial a los militares, que irá desde un 12 a un 22% según el rango.

Explicó que en estos momentos se realiza un levantamiento para identificar quiénes son los que necesitan un mayor aumento de sueldo, y puso como ejemplo a los alistados, que a su entender son los que más lo demandan.

El ministro fue entrevistado luego de participar en la graduación de 11, 386 estudiantes de las escuelas vocacionales del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, en diferentes aéreas técnicas. El contraalmirante Gustavo Betances, director de las escuelas vocacionales, resaltó que entre los graduandos hay 102 extranjeros, de los cuales 96 son de procedencia haitiana.

También se hizo una mención especial a 47 sordomudos provenientes de la Romana, los cuales se graduaron de informática y 25 personas con discapacidad de las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana, que hicieron cursos de manualidades. 

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se debe permitir que los civiles porten armas de guerra?