Enfermeras apoyan llamado por pensiones dignas

Piden incentivos por tiempo en el servicio.
NOTICIAS |
18 FEB 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) se suma al llamado que hace el sector salud, a fin de que las autoridades tomen en cuenta los reclamos por las reivindicaciones dirigidas a mejorar sus condiciones de trabajo e ingresos.

La presidenta de ADEG, Ivelisse Sánchez, dijo que deben mejorarse las condiciones de salario del personal de enfermería, donde se incluyan los incentivos por tiempo en servicio, así como las pensiones, contempladas en la ley 379, que establece un nuevo régimen de Jubilaciones y Pensiones del estado Dominicano, para los funcionarios y empleados públicos.

"Debemos aunar esfuerzo, mantenernos unidas como un gremio de profesionales, y de esa forma poder exigir con más fuerza que el personal de enfermería, que se dedica a trabajar por la salud de la gente, reciba a la hora de su retiro lo que moral y dignamente merece", enfatizó Sánchez.

Asimismo, la presidenta de ADEG aprovechó la ocasión para hacer un llamado al Ministro de Hacienda, ya que en reiteradas ocasiones han hecho los esfuerzos necesarios para llegar algún acuerdo que beneficie al sector y no se ha dado.

"También le pedimos al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y al presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, que nos dé respuesta de la solicitud que sometimos, donde requerimos la aprobación del proyecto de ley sobre la colegiación de la profesionales de enfermería" dijo.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?