Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Enjambres mosquitos obligan impartir docencia en patio escuela de Puerto Plata

Piden intervención Salud Pública

PUERTO PLATA. Millares de mosquitos que existen en decenas de enjambres en el centro educativo Gregorio Luperón, de la parte baja de esta ciudad, están obligando a los docentes a impartir clases en los pasillos y el patio del plantel.

Tanto profesores como alumnos se encuentran atemorizados por el peligro que corren ante la posibilidad de contraer la enfermedad del dengue, producto de picadas de los mosquitos que transmiten la misma.

Los profesores Elías Batista y Nancy Heredia informaron que los alumnos de los grados séptimo y octavo se niegan a recibir clases en las aulas por la gran cantidad de mosquitos.

Mientras que la directora del centro docente pública, Verónica Rosario informó que se ha cansado de enviar comunicaciones a las autoridades de Salud Pública, Medio Ambiente y el Ayuntamiento para que procedan a fumigar el lugar, y no ha recibido ninguna respuesta al respecto.

“Debemos evitar que maestros, personal administrativo o los estudiantes resulten contagiados con el dengue, que está causando estragos en todo el país”, comentó la profesora Rosario.

TEMAS -