Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Enormes boquetes en la Juan E. Jiménez

Expandir imagen
Enormes boquetes en la Juan E. Jiménez
Habitantes del Barrio Mejoramiento Social piden reparación.

SANTO DOMINGO. Los moradores de la calle Juan Evangelista Jiménez, en el barrio Mejoramiento Social, demandan del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la reparación de un boquete entre las calles Josefa Brea y Dr. Betances.

Luego de varios meses con un drenaje sanitario tapado que enfermaba a los niños y mayores del barrio, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo reparó el boquete, limpió el drenaje sanitario; sin embargo ahora el polvo se convierte en "la sal del chivo".

"Nos ha salido cara la reparación del agua sucia, porque ahora la calle es un polvo el día completo", sostiene Rafael de los Santos, líder comunitario que denuncia el problema. "La Caasd vino, reparó el hoyo, ha sacado los desperdicios, pero el problema no se ha resuelto completamente".

"José Boquete" pudo constatar que el alcantarillado fue limpiado recientemente, y que, además, se dejaron los montones de desperdicios expulsados, tirados en la acera y en los contenes. "Ellos no lo recogieron, porque tenían que esperar que la basura se secara; pero todavía está ahí", sostuvo De los Santos, "ahora el miedo nuestro es que vuelva y llueve y se desperdicie el trabajo hecho por la Caasd que mucho que nos costó hacer que retornen.