Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entidades constituyen el Comité Estratégico Nacional E-Salud

La estrategia contribuirá al desarrollo sostenible del Sistema Nacional de Salud

Expandir imagen
Entidades constituyen el Comité Estratégico Nacional E-Salud
SANTO DOMINGO.-Para dar respuesta a la Estrategia y Plan de Acción 2012-2017, el Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), constituyeron el Comité Estratégico Nacional E-Salud.

La Estrategia y Plan Acción de eSalud, en la República Dominicana, es una iniciativa liderada por el Ministerio de Salud, aprobada en Washington en la 51 sesión del Consejo Directivo de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud.

La junta directiva del Comité Estratégico está presidida por el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, quien dijo que la estrategia contribuirá al desarrollo sostenible del Sistema Nacional de Salud de la República Dominicana.

Informó que la aplicación de la Estrategia y Plan de Acción ayudará a mejorar el acceso a los servicios de salud con calidad, mediante el uso de la tecnología de la información y la comunicación. Dijo que de esa manera se dará una respuesta más rápida a los usuarios de los servicios de salud.

Hidalgo Núñez aseguró que su gestión está comprometida con implementar la tecnología informativa en todos los establecimientos de Salud Pública.

Integran además el Comité Estratégico; el Ministerio de Planificación y Desarrollo, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, el Seguro Nacional de Salud, el Ministerio de la Presidencia y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.