Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entidades se unirán contra los accidentes de tránsito

AMET, la Policía y consorcios de carreteras trabajan programas desde ayer

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) inició ayer la jornada preventiva “Semana Santa 2016” que involucra la participación de más de 3,000 hombres y mujeres que asistirán a las personas que transiten por las carreteras del país durante la Semana Santa.

La jornada inició su primera fase en la terminal de autobuses del kilómetro 9 de la Autopistas Duarte donde el vocero de la institución, Diego Pesqueira, informó que serán instalados 20 puestos en las principales carreteras del país para asistir a los viajeros.

“A partir de este momento y de manera simultánea en todo el territorio nacional, nuestro personal estará llevando orientación y supervisión efectiva en todas las terminales de autobuses y camiones y las paradas de motoconchistas”, dijo Pesqueira.

En las terminales de autobuses revisarán para que los neumáticos estén en buenas condiciones, que tengan los frenos en buenas condiciones y distribuirán material didáctico.

Advirtió que serán drásticos con los motoristas para que usen su casco protector y no se excedan en la velocidad para reducir el número de accidentado en ese tipo de vehículo que todos los años es mayor.

Informó que la primera fase de la jornada preventiva Semana Santa 2016 se inició ayer y concluye el miércoles y que el jueves comienza el jueves hasta el domingo de resurrección.

Manifestó que es una jornada sin precedentes que será coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencias y la Policía Nacional. De su lado, los Consorcios Carretera del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, junto a instituciones privadas oficiales iniciaron ayer un plan preventivo en las carreteras que conectan hacia las regiones Noreste y Norte.

Serán reforzados los programas de seguridad y asistencia vial con unidades motorizadas, servicio de grúas y ambulancias, además de ocho corrales habilitados en puntos estratégicos para la retención de los animales que sean sorprendidos deambulando por ambas autopistas.

TEMAS -