Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entidades toman medidas agilizar tránsito Isabel Aguiar

La Amet acordó señalizar la avenida Isabel Aguiar, y disponer de paradas

Expandir imagen
Entidades toman medidas agilizar tránsito Isabel Aguiar
La reunión de AESDO.

Santo Domingo Oeste. La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y un grupo de organizaciones del municipio Santo Domingo Oeste acordaron ayer prohibir que los conductores parqueen sus carros en la acera de la Isabel Aguiar, que va de norte a sur y colocar paradas debidamente señalizadas para que los carros del transporte urbano recojan sus pasajeros.

Así lo hizo saber ayer el presidente de la Asociación de Empresas y Entidades Sociales por el Desarrollo Sostenible de Santo Domingo Oeste (Aesdo), Juan Manuel Núñez, quien sirvió de vocero.

"La ciudadanía debe entender que dentro de poco tiempo tiene que aprender a hacer su fila para tomar su carro en la parada indicada", dijo Núñez.

Según Núñez, la Aesdo propuso al Ministerio de Obras Públicas, que amplíe la calle México que atraviesa el sector Buenos Aires de Herrera, cruzando por los almacenes del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), el viejo aeropuerto, la avenida Luperón, hasta empalmar con la calle Olof Palme.

Dijo que si se hace esto, ayudaría notablemente a agilizar el tránsito en la Isabel Aguiar. "Tenemos en carpeta, dijo Núñez, limpiar los filtrantes porque tenemos muchos problemas cuando llueve porque tenemos mucha basura que los tapa".

En la actualidad, Herrera es el municipio más densamente poblado que tiene el país, con 13 mil habitantes por cada kilómetro cuadrado, es decir 400 mil habitantes en una superficie de 53 kilómetros cuadrados. En la actividad, además de Amet, participaron Fenatrano, Fenamoto y otras entidades.