Entran en vigencia facilidades aduanales para criollos en el exterior

Pueden traer artículos y regalos por un monto de US3, 000
NOTICIAS |
03 DIC 2012, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.-El pasado sábado primero de diciembre entró en vigencia  tradicional "Gracia Navideña", dispuesta por la Dirección General de Aduanas (DGA) para los dominicanos residentes en el exterior, la cual asciende a un monto de US$3,000.

Así lo anunció el director general de la DGA, Fernando Fernández, quien al ponderar los beneficios y alcances de la medida, precisó con esta facilidad los dominicanos que residen fuera de la República Dominicana y que no hayan entrado al país en los últimos seis meses podrán traer artículos y regalos a familiares y amigos por un monto de US$3,000 dólares norteamericanos libres del pago de impuestos.

La aplicación de la" Gracia Navideña" en todos los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos del país, se mantendrá vigente hasta el 7 de enero del 2013.

Fernández dijo que la DGA dará todas las facilidades a los viajeros dominicanos que vengan al país durante el época navideña, procedentes de Estados Unidos, Europa, Venezuela, Puerto Rico, las demás islas del Caribe y otras latitudes.

Aduanas dispuso, además, que debido a los límites que imponen las líneas aéreas durante esta temporada, con relación a los equipajes, éstos pueden ser transportados a través de las empresas de correos expresos (courrier) o de consolidación de carga, siempre que se haga dentro del período de aplicación de la medida.

Precisa la DGA que los artículos y regalos traídos al país desde el exterior tienen que ser retirados directamente por la persona que acaba de llegar a la República Dominicana en ocasión de las festividades navideña y Año Nuevo, para lo cual deberá presentar su pasaporte y cumplir con los requisitos establecidos en la Ley.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Resolverá el nuevo jefe de la Policía Nacional la delincuencia?