Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entrega de documentos Plan Nacional de Regularización de Extranjeros entra en etapa final

Ministerio de Interior y Policía llama a retirar los que aún tiene en sus oficinas

Expandir imagen
Entrega de documentos Plan Nacional de Regularización de Extranjeros entra en etapa final
Personal del Ministerio de Interior y Policía atiende a extranjeros. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este jueves que la entrega de documentos a quienes se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros se encuentra en su etapa final e invitó a retirar los que quedan en sus oficinas.

A través de una nota de prensa, el MIP reiteró su llamado a los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regulación para que no se queden fuera del proceso y que pasen por las oficinas donde hicieron la solicitud a retirar su carné o sticker mediante el cual se les otorga un estatus migratorio regular.

Destacó que el personal de las 25 oficinas de regularización que funcionan en las principales gobernaciones provinciales del país, trabaja de lunes a viernes en horario corrido de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En ese sentido, precisó que en el MIP se dan los toques finales para culminar con el proceso de entrega de documentos, que es la única constancia con que cuentan los extranjeros para demostrar que fueron acogidos en el Plan Nacional de Regularización y que cuentan con un estatus migratorio regular.

Recordó que acogió la solicitud de más de 200 mil extranjeros a quienes les otorgó un estatus migratorio por espacio de uno y dos años. También, que quienes se inscribieron con un pasaporte deben llevar el original de este documento para colocarle el sticker que define su condición migratoria.

La entrega se hace de forma personal en las mismas oficinas de regularización donde los extranjeros depositaron las solicitudes, y la lista con los beneficiados está publicada en la página web del MIP (mip.gob.do) y en las oficinas del Plan Nacional de Regularización.

TEMAS -