Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entregan en Hatillo Palma 1,123 carnés de regularización a trabajadores haitianos

En total son 15,283 que serán correspondientes a Azua, Valverde y Montecristi

Expandir imagen
Entregan en Hatillo Palma 1,123 carnés de regularización a trabajadores haitianos

HATILLO PALMA, GUAYUBIN. Las autoridades del Ministerio de Interior y Policía, productores de bananos y representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea, iniciaron aquí la entrega de los carnés de regularización del status migratorio a los obreros del sector bananero de la República Dominicana.

En la primera fase, se entregaron en esta localidad 1,123 a trabajadores de nacionalidad haitiana de un total global de 15 mil 283, correspondientes a las provincias Azua, Valverde, Mao y Montecristi.

El vice-ministro de Interior y Policía, doctor Washington González, al agotar un turno en el acto celebrado en el local de la Asociación de Agricultores Ramón Antonio Cruz, explicó que con esta entrega, se normaliza y se regulariza la estadía de cientos de trabajadores agrícolas, específicamente en el sector banano. “El Gobierno ya ha entregado 84 mil carnés regularizando la situación de igual cantidad de extranjeros, pero en los próximos días completaremos unas 239 mil”, expresó González.

En tanto que el representante de la Unión Europea en el país, Gabrio Marinozzi, oficial de proyectos manifestó su complacencia y satisfacción por haber colaborado con el Gobierno Dominicano en la aplicación del Plan Nacional de Regularización y especialmente en el área de la producción de bananos.

Luis Mena, hablando por el PNUD resaltó los alcances del programa y dijo que se trabajó intensamente para lograr ese objetivo. A nombre de los bananeros, hablaron los señores Elnio Durán y Simeón Ramírez, quienes dijeron que con esos carnés, ahora los obreros trabajarán con más tranquilidad y por tanto tendrán más calidad en el producto final. VIGENCIA CARNES.

De acuerdo a lo explicado por el vice-ministro de Interior y Policía, los documentos entregados tienen vigencia desde un año hasta dos, y que posteriormente los beneficiarios podrán renovarlos en el ministerio de Interior y Policía, o cualquier otro organismo del Estado que se designe para tales fines.

En los próximos días proseguirán las entrega de los demás carnés a los trabajadores del sector banano de Azua, Valverde, Mao y Montecristi.

TEMAS -