Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Envían a prisión coronel de la Policía por golpear a una mujer

Fue enviado a prisión preventiva por dos meses

MOCA.-El Tribunal de Atención Permanente de éste departamento judicial envió a la cárcel a un coronel de la Policía Nacional, como medida coercitiva por agredir físicamente a una mujer.

El coronel Francisco Clemencio Guzmán fue apresado tras una agresión física cometida contra la señora Guarina del Carmen Vargas Morel, quien denunció que cuando intervino en una discusión sostenida por el oficial con la madre de la agredida, éste la emprendió a golpes contra ella.

La víctima recibió golpes contusos y fracturas en el antebrazo derecho. Según testigos, luego de perpetrar el acto de violencia, el coronel acudió al destacamento a pedir el apresamiento de la víctima y cuando los subalternos detectaron en el lugar del hecho, en el barrio Perú de Instancia Nueva en Moca, que el coronel era el agresor, intentaron detenerlo tras lo cual el alto oficial sacó su arma de reglamento y empezó a disparar al aire, huyendo del lugar hacia Santo Domingo, donde reside.

Una nota de prensa de la Procuraduría de la República dice que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la provincia Espaillat obtuvo una orden de arresto contra el oficial, la cual fue ejecutada, por lo que fue presentado ante el Tribunal de Atención Permanente.

En la audiencia, el Ministerio Público representado por la fiscalizadora Paula García logró que la jueza Rosa Molina ordenara dos meses de prisión preventiva contra el coronel, quien deberá cumplir el dictamen en el CCR La Isleta, del nuevo modelo de gestión penitenciaria.