Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Enviarán camiones cisterna a los barrios para paliar crisis del agua

La CAASD dice que reprograma el servicio para que no le falte el agua potable a ningún sector

Expandir imagen
Enviarán camiones cisterna a los barrios para paliar crisis del agua
SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo dijo que tomarán todas las medidas que sean necesarias para que la población reciba el servicio de agua potable durante esta "grave sequía" que afecta al país.

El arquitecto Alejandro Montás sostuvo que, además de reducir los días y las horas en que los diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo recibirán el agua potable, se ha organizado operativos de servicios de camiones cisternas para suplir el líquido.

"Estamos organizando operativos para darle el servicio a la mayor cantidad de personas. Estamos reprogramando el servicio para que no le falte el agua potable a nadie. Ahora bien, han bajado considerablemente los cauces que producen el agua necesarias para suministrársela a la población".

Montás habló en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) al encabezar el sorteo de 27 obras que realizará la CAASD para mejorar el servicio de agua en distintos puntos de Villa Mella, Herrera y el Distrito Nacional. Las obras fueron agrupadas en 16 lotes por un monto de 31 millones 491 mil pesos.

En una comunicación de prensa, Montás dice que tres mil seiscientos ingenieros y arquitectos participaron en el referido sorteo para la construcción y rehabilitación de red de empalme de línea distribuidora de agua potable en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Expuso que con el sorteo de obras entre los profesionales del Codia se persigue realizar una serie de obras hidráulicas, sanitarias y electromecánicas con las cuales se asegura la normalidad de ese importante servicio.

Entre las obras sorteadas se encuentran la extensión de línea de expulsión, rehabilitación de planta de tratamiento y empalme de colocación de tuberías para agua potable y sustitución de tubería para aguas residuales en Santo Domingo Norte y Oeste y el Distrito Nacional.

Asimismo, la solución de tramo de alcantarillado sanitario, suministro y colocación de tuberías y su reforzamiento y presupuesto para sustitución de acero en los sectores de San Carlos, Manganagua y Haina-Manoguayabo