Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Es un acto de terror, pero no sabemos aún quién lo llevó a cabo, dice Obama

"Este fue un acto despreciable y cobarde

Expandir imagen
Es un acto de terror, pero no sabemos aún quién lo llevó a cabo, dice Obama
Barack Obama (EFE)
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó hoy de "acto de terror" los atentados de este lunes en Boston, que dejaron tres personas muertas y más de 170 heridas, y precisó que todavía no sabe quién lo perpetró ni los motivos.

"La Oficina Federal de Investigaciones investiga esto como un acto de terror. Lo que no sabemos es quién lo llevó a cabo, no sabemos si fue un grupo extranjero o interior, o si fue la acción de un individuo", afirmó Obama en una declaración al país desde la Casa Blanca.

"Seguimos movilizando y desplegando todos los recursos policiales apropiados para la protección de nuestros ciudadanos y en la investigación y respuesta a este ataque", añadió el presidente, quien hoy ordenó izar a media asta la bandera en la Casa Blanca.

"Este fue un acto despreciable y cobarde" continuó Obama. "Cada vez que se usan bombas para atacar a civiles inocentes, es un acto de terror".

"Lo que no sabemos todavía es quién llevó a cabo este ataque o por qué, no sabemos si fue planificado y ejecutado por una organización terrorista, extranjera o doméstica, o si fue el acto de un individuo", dijo Obama. "Pero vamos a averiguarlo. Encontraremos a quien atacó a nuestros ciudadanos y los juzgaremos".

El presidente dijo que "el pueblo estadounidense no se deja aterrorizar y lo que el mundo vio ayer, tras las explosiones, fueronlas historias de heroísmo, de generosidad (...) los maratonistas
agotados que siguieron corriendo a los hospitales para ofrecer sangre a los heridos, los que corrieron para atender a los heridos".

"En los próximos días haremos todos los esfuerzos para aclarar lo ocurrido, y seguiremos vigilantes", continuó el presidente. "Este es un buen momento para que todos recordemos que todos tenemos una
responsabilidad e alertar a las autoridades", señaló.
Leer más