Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Escapa un recluso del Centro de Corrección de Rafey

Expandir imagen
Escapa un recluso del Centro de Corrección de Rafey
Centro de Rafey, Santiago.
SANTIAGO. Un recluso escapó ayer del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, donde tenía varias semanas recluido, acusado de asaltar a un comerciante de esta ciudad. El prófugo fue identificado como Alejandro Gomera Contreras, acusado de herir de dos disparos en la cabeza al comerciante Rafael Antonio Tejada Pérez, en la urbanización El ejecutivo, al norte de la ciudad.

La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, a la que pertenece el recinto penal, informó que el prófugo es peligroso, y es buscado por todos los organismos de seguridad del Estado.

El recluso Gomera Contreras, además está acusado de intento de homicidio, robo agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades penitenciarias informaron que para fugarse, el interno rompió el candado que da acceso al patio español y forzó varios barrotes del techo.

En mayo del 2010, al menos cinco reclusos acusados de asesinatos, robos, atracos y otros delitos graves, escaparon de la cárcel pública de Rafey.

En esa ocasión los prófugos rompieron los barrotes de la celda donde se encontraban y luego treparon con un lazo una de las paredes del recinto por donde escaparon.