Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

España: cinco muertos en accidente de crucero

El crucero tenía previsto zarpar el domingo en la tarde hacia el puerto portugués de Funchal

Expandir imagen
España: cinco muertos en accidente de crucero
Un bote salvadidas aparece volcado en el mar luego de caer desde el crucero turístico Thomson Majesty en el puerto de Santa Cruz, en la isla canaria de La Palma, España. En el accidente murieron cinco integrantes de la tripulación. AP
LA PALMA, Islas Canarias, España.— Un bote salvavidas cayó al mar desde un crucero turístico operado por una firma británica en el puerto de Santa Cruz, en las Islas Canarias, y murieron cinco integrantes de la tripulación mientras que tres resultaron heridos, dijeron el domingo las autoridades.

El bote cayó durante una práctica de seguridad y unos 1.400 pasajeros estaban a bordo del crucero sin que ninguno se viera afectado durante el accidente.

La firma Thomson Cruises confirmó el incidente en el que estuvo implicado el crucero Thomson Majesty en la isla de La Palma y dijo que "desafortunadamente murieron cinco integrantes de la tripulación y tres resultaron heridos".

Uno de los tres heridos fue dado de alta y se prevé que el los otros dos recibirán la autorización para retirarse del hospital.

Los investigadores intentan determinar las causas de la caída al mar del bote salvavidas.

El personal de rescate recibió a las 1205 GMT la llamada de que se presentaran en el muelle porque "un bote salvavidas con ocupantes había caído desde un crucero amarrado en el muelle del puerto de Santa Cruz, en La Palma", dijo el gobierno regional en un comunicado.

Un bote salvavidas pequeño y blanco, de casco doble, podía verse volcado al lado de la gigantesca embarcación. Unos 1.400 pasajeros estaban a bordo del crucero Thomson Majesty, pero de ninguna manera fueron afectados por el incidente, dijeron las autoridades.

El crucero tenía previsto zarpar el domingo en la tarde hacia el puerto portugués de Funchal, en la isla de Madeira, ubicada en el Atlántico.

De los fallecidos, tres eran indonesios, uno filipino y otro ghanés, dijeron las autoridades. Los heridos fueron hombres, dos de 30 años y un griego, de 32. Los tres fueron trasladados en ambulancia al hospital general de La Palma.

Las autoridades locales de La Palma cancelaron las festividades del carnaval que estaban previstas para el domingo en la isla, pero dijeron que proseguirán con éstas el lunes.