Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Espacio aéreo será patrullado por aviones A-37 de museo

De estos aviones: dos accidentados, uno canibalizado

Expandir imagen
Espacio aéreo será patrullado por aviones A-37 de museo
En los Estados Unidos esta aeronave fue usada como avión de entrenamiento a finales de la década de los 50
SD. Los aviones A-37 que repara la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) para patrullar el espacio aéreo dominicano y para usarlos en la lucha contra el narcotráfico, datan del año 1972 y estaban fuera de servicio desde hace años y en museo de la Base Aérea y las Fuerzas Armadas.

Adquiridos mediante un programa de cooperación con el gobierno de los Estados Unidos durante el primer año de gestión del presidente Salvador Jorge Blanco, el país recibió ocho A-37 que poseen cañones de 20 milímetros, lanza cohetes y pilones para lanza granadas.

El antecesor del A-37 fue el T-37, desarrollado como avión de entrenamiento a finales de la década de los 50. El A-37, fue entregado por el fabricante en el año 1972 a la armada americana y la parte final de su desarrollo tuvo que ser llevado a cabo durante la guerra de Vietnam por la necesidad que había por un avión como éste.

Se estableció que cinco de los 8 aparatos todavía son reparables. La FAD habilita dos. Uno de los A-37 hizo un barril rasante durante una demostración en la Base Aérea de las FAD, muriendo sus dos ocupantes; otro hizo un aterrizaje de barriga en la misma base militar, pero no hubo víctimas fatales.