Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estiman incendio quemó 200 metros de Duquesa

Gerencia del vertedero dice que el incendio quemó 1.6% del área total

Expandir imagen
Estiman incendio quemó 200 metros de Duquesa
Grandes maquinarias fueron usadas para sofocar el fuego.

SANTO DOMINGO. Las actividades de manejo de desperdicios se normalizaron ayer en el vertedero de Duquesa, luego de que por dos días, una parte de las maquinarias del lugar fueran utilizadas para remover más de 200 metros cuadrados de desechos ardiendo.

Las causas del incendio no han sido determinadas, mientras el gerente de operaciones del vertedero, Max Da Silva, acusa a los creadores de vertederos informales alrededor del gran botadero de Santo Domingo, como la causa que provocó el fuego sin víctimas.

"El problema es que los conductores de los camiones, específicamente los que transportan desperdicios que vienen de los supermercados, con artículos vencidos y ese tipo de cosas, los desmontan antes de llevar al vertedero para ver qué pueden sacar", continúa Da Silva, "como ellos no tienen maquinarias para botar o remover esos desperdicios, lo que hacen es que los queman y las chispas caen en el vertedero". El problema, explica Da Silva, es que durante la época de sequía, los gases de metano hacen combustión y expanden el fuego.

Según Da Silva, desde el pasado miércoles 27 de febrero, Día de la Independencia, el vertedero Duquesa luchó con el fuego, y fue la noche del jueves cuando se logró controlar.

El gerente de Duquesa disminuyó el impacto del fuego dentro del vertedero. "Doscientos metros cuadrados no es mucho, cuando el vertedero tiene un millón doscientos mil metros cuadrados, sólo hay que hacer matemáticas", dijo.