Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estrella pide al Gobierno renegociar contratos Barrick y generadores

Ante propuesta de FMI, dice que ya el pueblo no aguanta más aumento de impuestos

Expandir imagen
Estrella pide al Gobierno renegociar contratos Barrick y generadores
Eduardo Estrella
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, consideró que primero deben ajustarse los contratos de la Barrick Gold, de los generadores eléctricos y someter a la justicia a los políticos que han desfalcado el Estado, antes de pensar en hacer nuevos ajustes fiscales, como propone el Fondo Monetario Internacional.

"El principal ajuste que debe hacérsele a la economía dominicana debe es la urgente revisión del contrato de la Barrick Gold, el cual debe ejecutarse de manera inmediata ya que cada semana que pasa el gobierno deja de recibir $550 millones de pesos", indicó.


El político opositor se refirió al tema a propósito de la propuesta hecha al gobierno por el Fondo Monetario Internacional, para hacer nuevos ajustes fiscales a la economía dominicana.

"Lo que el FMI debe sugerirle al gobierno es que se aboque a renegociar con los generadores eléctricos los contratos y ni por asomo hablar de aumento de la tarifa eléctrica a un pueblo y un sector productivo que ya no soporta más carga", enfatizo.

"Los dominicanos hemos venido exigiendo cero impunidad para los políticos que han desfalcado el Estado en los últimos períodos de gobierno, el pueblo debe recuperar esas fortunas mal habidas y que no se permita el borrón y cuenta nueva", enfatizó.