Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estrictas medidas de seguridad durante conocimiento de amparo PRD

Las partes están representadas por sus abogados

SANTO DOMINGO.- Un  amplio dispositivo de seguridad fue desplegado en el entorno del Tribunal Superior Electoral donde se inició hoy, a las 9:49am, una solicitud de suspensión de un juicio disciplinario, pautado para este viernes, en contra del expresidente Hipólito Mejía y otros tres dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La Calle Juan de Dios Ventura  Simó fue bloqueada con barreras de seguridad metalicas  en el tramo donde confluye con la Enrique Jiménez Moya y la Fray Cipriano de Utrera.

Decenas de agentes policiales mantienen acordonada el área, donde además hay un camión hidranteque se utiliza para el control de multitudes.

Las partes están representadas por sus abogados.

Los miembros del Partido Revolucionario Dominicano que fueron citados por acto de alguacil a un juicio disciplinario solicitaron al Tribunal Superior Electoral suspender de manera inmediata toda acción ejercida por el fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada, que busca la expulsión del grupo.

La petición está contenida en una acción de amparo, que se conocerá hoy, ejercida por el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista; el secretario general, Orlando Jorge Mera y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez.

Además, reclaman al Tribunal declarar que el proceso de juzgar en un consejo de disciplina a Mejía, Jorge Mera, Bautista y Vásquez, resulta violatorio a la Constitución de la República y a los estatutos de la institución política.

El amparo fue elevado a través de los abogados Enmanuel Esquea Guerrero, Eduardo Sanz Lovatón, Sigmond Freud, Ramón Hernández Rodríguez, Rafael Mejía Guerrero, Andrés Lugo Risk, Ángel Encarnación y Darío de Jesús.

Leer más