Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estudiantes de EEUU regresan con ansiedad a clases

Las escuelas de diversas partes del país reforzaron la vigilancia y revisaron sus planes de segurida

Expandir imagen
Estudiantes de EEUU regresan con ansiedad a clases
Tom Fico abraza a su hijo Lucas, de 5 años, mientras dejan a su hermano mayor Jake (fuera de cuadro) en la escuela Theodore Roosevelt en Burbank, California. AP
NEWTOWN.-Los estudiantes y maestros de todo Estados Unidos regresaron hoy lunes a clases, nerviosos todavía por el tiroteo del viernes en una primaria de Connecticut, y conscientes de que una matanza así puede volver a ocurrir en cualquier parte y en cualquier momento.

Las escuelas de diversas partes del país reforzaron la vigilancia y revisaron sus planes de seguridad luego de que un joven armado entró el viernes en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown y mató a 26 personas, 20 de ellas niños, antes de suicidarse.

Varias escuelas permanecieron cerradas el lunes, debido a que administradores recelosos y departamentos policiales actuaron en respuesta a cualquier reporte de actividad sospechosa.

Por lo menos tres escuelas estuvieron en alerta en Ohio luego de que se publicaron amenazas en Facebook y Twitter. En Ridgefield, Connecticut, los padres acudieron en tropel a recoger a sus hijos y la Policía se presentó en las escuelas luego del reporte de una persona sospechosa en una estación de tren cercana.

En Filadelfia, los agentes acudieron con rapidez a una secundaria debido a que oficiales de seguridad confundieron una sombrilla con un arma de fuego.

En Tampa, Florida, la oficina del alguacil del condado Hillsborough interrogó a estudiantes luego de que se halló una bala en un autobús escolar.

Algunos padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela.

"Sobre todo por mi pequeña. Acaba de cumplir seis, y no quiero que escuche nada al respecto", dijo Camille Lacroix-Moulton, de Milford, Nueva Hampshire.

"No es como que yo estuviera pensado que algo malo podría pasarle hoy. Fue más porque hay mucho de esto que va a estar circulando hoy. Estoy segura de que muchos niños lo saben, incluso de su edad. Así que estuve más que feliz de esperar un día y dejar que esto se apacigüe".

Leer más