Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estudiantes RD inician pasantía NY

Fueron recibidos por el presidente del John Jay College, Jeremy Travis

Expandir imagen
Estudiantes RD inician pasantía NY
Fern Fischer y Jeremy Travis reciben los estudiantes.

NY. Estudiantes de término de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron un proceso de pasantía en el John Jay College de la Universidad de Nueva York, en virtud de un acuerdo interinstitucional que los convierte en los primeros dominicanos en participar en esta iniciativa.

La formal bienvenida fue ofrecida en esta urbe por Jeremy Travis, presidente del John Jay College de la Universidad de Nueva York, durante un acto en presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina, y Bautista López, director de la Escuela de Derecho de dicha Facultad.

Jeremy Travis expresó sentir una gran satisfacción al recibir este grupo de estudiantes, y dijo esperar que cada año se beneficie un mayor grupo con dicho intercambio.

La actividad forma parte de un acuerdo de intercambio para ejecutar un Programa de Pasantía entre la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD y el John Jay College. Durante el acto de bienvenida, Medina agradeció el trabajo realizado por Fred Rooney, director de la Red Comunitaria de Recursos Legales de la Escuela de Leyes del CUNY, New York, para que este proceso sea una realidad.

Además, resaltó el soporte brindado por la jueza adjunta y jefa administrativa de los Tribunales de Nueva York, Fern A. Fischer, quien supervisa más de 500 jueces y tiene bajo su supervisión ocho mil personas del área judicial distribuidas en unas 30 Cortes de los diferentes condados de aquí.