Estudiantes retornan a última fase año escolar

NOTICIAS |
07 ENE 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO. Reinicia hoy la docencia en escuelas públicas y colegios privados, así como en las universidades privadas, luego de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, exhortó a los estudiantes y al personal docente de los centros educativos a reintegrarse a las clases para continuar con la segunda y última fase del año escolar 2012-2013 en todas las modalidades.

"Luego de unas vacaciones bien ganadas, por el período de Navidad, donde la familia dominicana pudo disfrutar en amor y armonía, queremos solicitarles a todos los padres que envíen a sus hijos a su segundo hogar, que es la escuela, porque de esa forma evitamos retrasos y podemos cumplir con nuestro calendario escolar", expresó la funcionaria.

La vuelta a clase reinicia con el anhelado presupuesto del 4% del Producto Interno Bruto para la educación, lo que abre la posibilidad de mejoras en el sistema a partir de este segundo período educativo.

Pimentel recordó que los alumnos son la esencia del sistema educativo, por lo que instó a los padres a que envíen a sus hijos a las escuelas en la fecha establecida para reiniciar el año escolar, y así aprovechar el calendario y cumplir con los programas de estudio.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?