Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Representantes de grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo justifican protestas

Dicen que autoridades no prestan atención a sus denuncias sobre precariedades

Expandir imagen
Representantes de grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo justifican protestas
El rector de la UASD dice que trabaja para resolver males. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Representantes se diferentes grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) advierten que mantendrán su lucha para que las autoridades resuelvan los problemas que aseguran afectan a la academia.

Rafael Cabrera, presidente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), dijo que están consensuando una propuesta para debatir con las autoridades de la UASD so el retraso en la reconstrucción de la Facultad de Humanidades, mejorar la plataforma digital y evitar que se apruebe el proyecto de ley que elimina la pasantía médica y establece el Examen Único de Competencia para ejercer la medicina en el país.

Esos son los principales problemas que el presidente de Felabel dice afectan la universidad.

Asimismo, Cabrera rechaza las declaraciones del rector Iván Grullón Fernández, quien atribuye a grupos de vándalos las protestas de los últimos días.

“No somos vándalos. Entendemos que las manifestaciones son el resultado de la impotencia que siente el estudiantado ante la problemática que existe en la universidad con más de 40 mil estudiantes que solo pusieron seleccionar tres asignaturas”, expresó.

Se responsabilizó sólo de las manifestaciones del pasado miércoles, y dijo que desconoce a los organizadores de las anteriores.

Los grupos estudiantiles se declaran en sesión permanente y ayer discutían las acciones a seguir, para que solucionen sus reclamos.

FED

El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, contrario a sus compañeros de lucha, no está de acuerdo con las últimas protestas, porque entiende que afectan la docencia.

No obstante, comparte las inquietudes de los grupos estudiantiles, y favorece que el rector asuma la defensa de la pasantía médica.

“Apoyamos la protesta, pero sin vandalismo, sin agresión y sin interrupción de la docencia”, dijo Rosario.

Mientras tanto, el presidente de Felabel dijo que Rosario ha estado aislado de las situaciones que les afecta, y que desconocen su postura ante los reclamos que hacen.

TEMAS -
  • UASD
  • Huelga
  • FED
  • Protesta