Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Evacúan un pueblo de EE.UU. donde se halló 2,500 toneladas de explosivos

Los explosivos habrían sido "indebidamente" almacenados, puesto que se encontraban al aire libre

Expandir imagen
Evacúan un pueblo de EE.UU. donde se halló 2,500 toneladas de explosivos
Las cajas que contienen 2.700.000 kilos de explosivos que pertenecen a la compañía Explo Systems Inc. en Doyline, Louisiana, Estados Unidos. EFE
WASHINGTON.- Los apenas 800 vecinos del pequeño pueblo de Doyline (Luisiana) permanecen evacuados mientras la policía del estado traslada las más de 2.500 toneladas de explosivos almacenados al aire libre de manera aparentemente ilegal en un área cercana a la localidad.

Según informó la policía del estado de Luisiana en un comunicado, estos explosivos habrían sido "indebidamente" almacenados, puesto que se encontraban al aire libre y sin autorización, cuando deberían haber sido resguardados en un "búnker" homologado y del que la policía tuviese constancia.

Los vecinos de Doyline -a unos 430 kilómetros de Nueva Orleans- fueron evacuados el pasado viernes, según asegura la cadena de televisión local KTAL, después de que las autoridades reportasen alrededor de 500.000 kilogramos de explosivos.

Sin embargo, a medida que prosiguieron las investigaciones, la cantidad hallada fue en aumento, hasta alcanzar las más de 2.500 toneladas divulgadas hoy, aunque no se descarta que la cantidad sea aún mayor.

El área donde se encontraban almacenados los explosivos, Camp Minden, es una antigua planta de municiones para el ejército, en la cual se encuentra ubicada actualmente la compañía Explo Systems Inc. que, aparentemente, sería la responsable del material encontrado.

El superintendente de la policía del estado Mike Edmonson acusó a la compañía de haberse "despreocupado" de manera "negligente y ruda" de la seguridad de "sus propios empleados, de los niños que acuden a la escuela en Doyline y del pueblo entero", por lo que se ha abierto un investigación criminal.

Los explosivos encontrados son comúnmente usados por obuses y otra maquinaria de artillería.
Leer más