Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Expresidente del Codia defiende adjudicación de contratos a empleados públicos

Expandir imagen
Expresidente del Codia defiende adjudicación de contratos a empleados públicos
Sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia) Teodoro Tejada, defendió el derecho que tienen los colegiados de esa gremio a contratar obras con el Estado, aun sean empleados públicos.

Recordó que la ley de Contrataciones no prohibe a los miembros del Codia a participar de las licitaciones y sorteos que realice el Gobierno, cuando los mismos sean empleados públicos de tercera categoría hacía abajo.

Tejada, que preside el Movimiento Gremial Despertar Codiano (MGDC), hace la aclaración, debido a la publicación que hizo este medio en el día de ayer, en la que se indica que el gobierno de Danilo Medina adjudicó obras para construcción de hospitales a empleados públicos.

Y refiere, tal y como citó DL en su publicación, las disposiciones que establece el artículo 14 de la Ley 340-06 sobre Contrataciones Públicas, respecto a los empleados que están prohibidos de contratar con el Estado.

Sin embargo, en su nota aclaratoria, Tejada no especifica cuáles de los beneficiados en el sorteo para la reconstrucción de 56 hospitales que hizo el Ministerio de Salud Pública, son miembros o no del Codia.

TEMAS -