Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Exdirector de AMET critica se redujera presupuesto al metro

Onéximo González dice que dejar a los pasajeros en la cabeza del puente de la 17 es más riesgosos

Expandir imagen
Exdirector de AMET critica se redujera presupuesto al metro
Onéximo González, exdirector de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)
SANTO DOMINGO, RD.- Onéximo González, exdirector de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), cuestionó que el Gobierno rebajara en más de un 60% el presupuesto al Metro de Santo Domingo, transporte que elogió y consideró viene a dignificar el transporte para los pobres, porque se ha convertido en el "Mercedes-Benz de los pobres".


"Yo no me explico, por qué el Presidente le quita el presupuesto al metro, porque si analizamos eso en términos políticos, los votos más baratos lo tiene en Santo Domingo Oriental, y no se puede dejar a esa gente ahí en la cabeza del puente de la 17, porque el proceso de alimentación cuando lanza 1,200 personas en un periodo de 7 a 10 de la noche, los estás dejando más inseguros", explicó.


Manifestó que "ese metro debe llegar al centro económico de Santo Domingo Este, en la carretera Mella con San Vicente.

"No, yo tengo que quitarle dinero al proyecto del metro para satisfacer a los médicos y desfavorecer a un millón de gente, pero, ¿qué pasa? que el médico también necesita un trasporte para trasladarse", se quejó González.

En una comunicación de prensa enviada a los medios, González dijo el metro es una forma de combatir la pobreza e invitó a comparar al municipio de Santo Domingo Norte antes y después de la línea y los beneficios colaterales que trajo, como la valorización de la tierra y mejora de la calidad de vida.

El gobierno anunció que redujo 2,600 millones de pesos en el presupuesto para la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, dejando solo 1,200 millones para esos fines.